Diario de León

La oposición defiende hoy ante el Pleno 1.804 enmiendas a las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes defenderán en el Pleno que comenzará hoy un total de 1.804 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos presentando por la Junta de Castilla y León para 2021, todas ellas de la oposición ya que las presentadas por el PP y Cs ya se han debatido en Comisión.

Durante la sesión plenaria se debatirán y votarán las 1.804 enmiendas que no han sido aprobadas durante las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. De éstas, 957 pertenecen al Grupo Parlamentario Socialista, 713 a Podemos, 120 están rubricadas por todo el Grupo Mixto y 14 por el procurador de Por Avila, Pedro Pascual Muñoz.

El Pleno comenzará a las 10.00 horas con la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos y de las medidas que le acompañan por parte del consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Este debate se produce después de que PP y Ciudadanos rechazaran en diciembre las enmiendas a la totalidad que pedían la devolución de las Cuentas presentadas por PSOE, Podemos, Vox y UPL al considerar que no son unos Presupuestos realistas para afrontar la crisis generada por la pandemia y no apuestan por avanzar en el «futuro» de la Comunidad.

EL PRESUPUESTO

El primer presupuesto presentado por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco se concibe como «el más ambiciosas de la historia» de la Comunidad, ya que alcanzan los 12.291 millones de euros, un 13,19 por ciento más que en 2018. Como defendió el presidente de la Junta cuando presentó el proyecto en noviembre los presupuestos están diseñados para afrontar la pandemia generada por el Covid-19, para apostar por la recuperación económica y social «sostenida, creíble y duradera» y para avanzar por la «modernización de Castilla y León en todos los ámbitos».

«Son el escudo económico y social para superar la pandemia y afrontar el futuro», manifestó entonces el presidente, quien defendió que la «hoja de ruta» del Gobierno es el Pacto para la Recuperación rubricado por la mayoría de los grupos parlamentarios el pasado mes de junio.

tracking