Diario de León

La oposición pide más esfuerzo a Quiñones y medidas excepcionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oposición al gobierno de la Junta de Castilla y León, con el PSOE a la cabeza, ha pedido ayer un mayor esfuerzo en los presupuestos de Fomento y Medio Ambiente ante «situaciones excepcionales» como la pandemia de la covid-19.

En la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan carlos Suárez-Quiñones, ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, para presentar los presupuestos de su departamento para 2021, la portavoz del PSOE, María Rodríguez, le ha recriminado que «las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales», en referencia a la pandemia del coronavirus.

María Rodríguez no ha advertido en el proyecto de presupuestos «esfuerzos especiales» y ha señalado que solo crece un 5,3% cuando la media del crecimiento de las consejerías llega al 13,0%, por lo que lo ha considerado que se trata de algo «raquítico».

Luis Mariano Santos, portavoz del grupo Mixto y parlamentario de la UPL, ha afirmado que las inversiones en carreteras son «escasas» y ha recordado varios proyectos en la provincia de León que no se han llevado a cabo, por lo que ha pedido que lo que se presupueste se ejecute.

Por el contrario, el portavoz del PP, Ricardo Gavilanes, destacó las partidas destinadas a telecomunicaciones, en un momento en que está en incremento el teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus. También ha resaltado las inversiones en el ciclo del agua, con un incremento del 37%, y las medidas en materia de vivienda, con el apoyo a las personas mas desfavorecidas.

El portavoz de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, después de reconocer que la Covid-19 ha condicionado los presupuestos generales de la Comunidad, ha apuntado que las cuentas de Fomwnto y Medio Ambiente son «responsables y prudentes» pero «ambiciosas».

Delgado afirmó que el presupuesto refleja el compromiso de la Junta con la mejora de las infraestructuras y ha destacado las partidas para la conservación de las carreteras.

tracking