Diario de León

Ordenan internamiento en régimen cerrado para el menor que mató a su madre

El supuesto autor, de 16 años, ingresará en el centro Zambrana

Imagen de la policía, que saca el cadáver de la mujer asesinada. NACHO GALLEGO

Imagen de la policía, que saca el cadáver de la mujer asesinada. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado este viernes el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor detenido ayer como supuesto autor de matar a su madre con un cuchillo en la capital vallisoletana, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La causa está abierta por un delito de homicidio o asesinato y serán las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción las que determinen qué delito finalmente se le imputa. Fuentes próximas al caso han concretado a Efe que el supuesto autor, de 16 años, ingresará en el Centro de Menores Zambrana situado en Valladolid.

El joven de 16 años fue detenido ayer jueves por matar a su madre con cuchillo y durante este viernes por la mañana a pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sin que haya querido declarar sobre el suceso ante la Policía Nacional, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

El supuesto autor mató a su progenitora, de 50 años, en el domicilio en el que residían, un primer piso del número 10 de la calle Siglo de Oro de la capital vallisoletana, tras lo que confesó el crimen por teléfono a una amiga que vive en Barcelona, quien llamó inmediatamente al 112.

La Policía Nacional acudió a la vivienda y comprobó que era cierto lo relatado en el aviso, tras lo que arrestó al menor, quien no se resistió y fue trasladado a la Comisaría de Delicias de la ciudad.

tracking