Diario de León

Ortega cree que Intur impulsa la rentabilidad empresarial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo ha hecho un balance «muy positivo» del nuevo planteamiento estratégico de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), con el «impulso» de la rentabilidad empresarial del sector a través de un formato «más profesional y comercial». «Estamos realmente muy respaldados y con un compromiso firme con el sector, con el turismo, con los profesionales. Estamos con ellos. Castilla y León tiene mucho que decir», ha resumido el consejero Javier Ortega.

Ortega ha realizado un balance «muy positivo y esperanzador» de la participación de la Junta en esta edición, que se ha celebrado en Valladolid desde el pasado jueves 18 y donde la Consejería de Cultura y Turismo ha estado presente a través de una doble vertiente, la comercial y promocional, contribuyendo al nuevo planteamiento estratégico de la feria, que impulsa la rentabilidad empresarial del sector y a través de una promoción turística más especializada y basada en la demanda de un nuevo turismo más experiencial.

Ortega ha destacado la importancia del certamen, referente en el país y cómo, con la celebración de esta edición, se camina hacia una normalidad que «todos» desean que llegue pronto, donde viajar y conocer nuevos destinos tiene que formar parte del «día a día». «Haber podido celebrar Intur es una gran noticia, de igual forma que lo ha sido contribuir a un nuevo planteamiento estratégico, trabajando por una feria más profesional, comercial y adaptada a las necesidades del turismo actual».

En este sentido, desde la Consejería se ha trabajado en la organización, junto a la Feria, de la Jornada ‘Intur Negocios’, como parte fundamental de la nueva estrategia, con una jornada y un espacio específico destinado al sector profesional, que ha concentrado a casi 60 operadores de 11 nacionalidades.

tracking