Diario de León

Ortega destaca el valor de la formación para lograr la excelencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha incidido en la importancia que tiene la formación, reglada o no, como pilar fundamental para lograr la excelencia profesional en cualquiera de los sectores laborales. Ortega, que ha participado en la inauguración de las V Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería de Castilla y León que se celebran en el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid), ha destacado que convocatorias como esta contribuyen de forma determinante en la profesionalización de un sector puntero en la comunidad, como es el del vino. «Apostamos por la formación para que nuestros sumilleres se profesionalicen aún más, tengan esa calidad y excelencia que demanda el visitante o el comensal con lo que trascienda nuestras fronteras a nivel nacional e internacional», ha subrayado el consejero.

El responsable autonómico de Cultura y Turismo ha recordado el compromiso que su departamento mantiene con el sector enoturístico y que va más allá del respaldo a estas jornadas formativas. En este sentido, durante la inauguración ha recordado que uno de los principales ejes de la Consejería que preside en materia turística está la colaboración con Portugal a través de un elemento común a ambos territorios, como es el vino.

Una cooperación que se está materializando en acciones concretas, como el trabajo que se está llevando a cabo entre los sumilleres de Castilla y León y los sumilleres-escançoes de Portugal para confeccionar la futura ‘Carta de Vinos del Duero’. La Asociación de Sumilleres de Castilla y León se constituyó en 1993 y pertenecen a ella cerca de 600 profesionales del sector que buscan ampliar el conocimiento en diferentes productos que los sumilleres utilizan en su trabajo diario.

tracking