Diario de León

Óscar Puente rechaza que haya irregularidades en sus vacaciones

El alcalde de Valladolid contradice las acusaciones y amenaza con demandas judiciales

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. NACHO GALLEGO

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, rechazó ayer que exista irregularidad alguna en el uso, durante sus vacaciones, de un vehículo prestado que está a nombre de la empresa Grupo Recoletas, ya que entiende que las relaciones del Ayuntamiento con esta entidad son menores, y anunció una denuncia contra un tuitero que publicó fotos con su pareja, mientras que la oposición pide nuevas explicaciones al regidor.

Puente rechazó que se trate de un vehículo de lujo, sino que «es un trasto», y ha limitado las relaciones municipales de Recoletas a un patrocinio de la empresa a la Semana Internacional de Cine (Seminci) por 37.000 euros en tres años. Además añadió que desconocía que el vehículo estuviera a nombre de la empresa, cuyos dirigentes, por amistad, lo presta al secretario personal del alcalde porque antes trabajaba como gerente en una bodega de esa empresa y se lo ofreció al no utilizarlo estos días.

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento criticó que Puente se defienda «descalificando, insultando, amenazando y mintiendo», ya que entiende que el regidor debe dar explicaciones de sus relaciones con esta empresa.

El PP remarcó en su comunicado que «en ningún momento ha comentado la vida privada de Óscar Puente ni se ha entrometido en su intimidad», en referencia a las imágenes con su pareja en la playa difundidas por el mismo tuitero que denunció el uso del vehículo.

«Las contestaciones del alcalde, una vez más, están cargadas de falta de educación y mal gusto, cuestión que a muchos vallisoletanos nos genera vergüenza», ha resumido el PP sobre el tono empleado por Puente en la entrevista.

Del Olmo acusa a Puente de «incoherente» y de defenderse por el tema del coche de alta gama «insultando y amenazando».

Pilar del Olmo contraataca

La presidenta del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado al alcalde, Óscar Puente, de defenderse por la polémica surgida por el uso de un coche de alta gama para irse de vacaciones «insultando y amenazando» al decir que los ‘populares’ se nutren «de esta mierda» que circula por redes sociales para hacer oposición.

Así lo manifestó Del Olmo después de que el Grupo Popular recibir la respuesta del teniente de alcalde y alcalde accidental, Manuel Saravia, sobre la procedencia del coche de alta gama empleado por el alcalde para irse de vacaciones y sobre los contratos y adjudicaciones concedidas a Grupo Recoletas Red Hospitalaria, propietario del vehículo.

«Saravia no sabe si el coche es del alcalde, buena respuesta», aseveró Del Olmo, quien, según la información facilitada por el teniente de alcalde, en los últimos seis años no ha existido ningún contrato administrativo de obras, servicios o suministros que suponga gastos al Ayuntamiento, aunque en cuanto a licencias y autorizaciones, se han concedido 58 en los últimos seis años, todas relacionadas con el sector sanitario.

La presidenta del Grupo Municipal advirtió que el PP seguirá preguntando por las licencias y las personas que integran el Grupo Recoletas al tiempo que ha explicado que su formación, ha visto «fotos, vídeos y comentarios en redes sociales» en las que el alcalde de la ciudad conducía un coche «de alta gama» y donde ya se apuntaba quién era el propietario.

«El único que no sabía quién era el propio es el alcalde. Me da la risa si no fuera porque es un asunto serio», afirmó Pilar del Olmo, quien, de forma irónica, aseguró que esto le pasa a cualquier vallisoletano, al que le dan unas llaves de un coche para irse de vacaciones. «A la mayoría de los vallisoletanos nos ha pasado esto alguna vez en la vida», ha ironizado la concejal del PP.

Del Olmo lamentó que Oscar Puente «insulte y llame mierda a los que sí sabían quienes eran los dueños del vehículo» al tiempo que le reprochó al alcalde que se defienda «insultado y amenazando» al Grupo Popular a cuyos concejales ha llamado «miserables».

«Las contestaciones del alcalde, una vez más, están cargadas de falta de educación y mal gusto. No nos representa a los vallisoletanos porque no somos así», ha enfatizado.

Para Del Olmo, ha sido el propio alcalde, quien, por su parte, ha acusado al PP de ensuciar el nombre de una empresa vallisoletana que crea empleo y riqueza.

Asimismo, la presidenta del PP en el Ayuntamiento ha tachado de «incoherente» a Puente por conducir un coche de alta gama que contamina mucho cuando en la ciudad fomenta el uso de la bicicleta, al tiempo que ha subrayado que su Grupo no comenta la vida privada del alcalde de Valladolid ni se ha entrado en su intimidad.

tracking