Diario de León

Pablo Fernández acusa al PP de «opacar las atrocidades» de las privatizaciones

La ministra Belarra acude al primer mitin de precampaña del partido morado en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de «opacar atrocidades» como la corrupción o las privatizaciones en sanidad, servicios sociales y educación, con el adelanto electoral.

Así lo ha señalado en la presentación de la candidatura en un acto en Valladolid y en el que también ha participado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde, coordinador general de Alianza Verde y diputado de Unidas Podemos en el Congreso. Además, han estado presentes candidatos de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León como María Sánchez, Isabel Reguilón, Juan Gascón y Jorge Casas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pablo Fernández ha agradecido los 400.000 euros en microcréditos para la campaña que le va a permitir una campaña que servirá para, «sin depender de nadie», «echar» de Castilla y León al PP y hacer una Comunidad «digna».

Exilio y deterioro de lo público

El líder de Unidas Podemos ha vinculado el adelanto electoral con la corrupción del PP. «Eso es lo que quiere tapar el señor Mañueco y eso es lo que nos ha traído 35 años de políticas del PP, corrupción, exilio y deterioro de lo público» ha enumerado para ofrecer una candidatura que construya una Comunidad «vertebrada y cohexionada» con candidatos «honrados y valientes» y un programa «feminista», «ecologista» que va a llevar «la voz de la gente del pueblo» a las instituciones y que dirá «la verdad cueste lo que cueste», enfrentándose a los poderosos porque no deben «nada a nadie». «De esto también van las elecciones, de la verdad contra la mentira. La verdad de Unidas Podemos y la mentira de un PP que difunde bulos porque el juez de instrucción de Salamanca ha admitido un escrito que le implica en el caso de financiación ilegal del PP de Salamanca. Difunde bulos para opacar atrocidades como la privaticazión de los test de antígenos para dar seis millones a tres empresas con excargos del PP», ha acusado.

En este punto, Fernández ha contrapuesto el modelo de la derecha, que «destroza la sanidad pública», «concede 1.600 millones a la educación privada y concertada», «tiene en los servicios sociales un nicho de negocio para sus amiguetes» y «no cree en la vivienda pública», con el de Unidas Podemos, que «blindará» la Sanidad y «garantiza» una Educación con independencia del lugar en el que se resida.

tracking