Diario de León

Los padres de la bebé, un fotógrafo y una enfermera, la tiraron viva al río

La niña nació en perfecto estado, la pareja la arrojó al Carrión en una bolsa de viaje

Detención de la joven acusada con su novio de matar a su hija.

Detención de la joven acusada con su novio de matar a su hija.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para los dos jóvenes detenidos como supuestos autores de la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión.

Los dos jóvenes, que se han acogido a su derecho a no declarar,ni ante la policía ni ante el juez, están investigados por un delito de asesinato tras arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en el término de Husillos (Palencia), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los dos jóvenes son pareja estable y no tienen problemas psiquiátricos, según las primeras investigaciones. Ella, de 23 años, es estudiante de enfermería e hija de un guardia civil fallecido, según informó ayer Atresmedia en sus telediarios. Él, de 29 años, es fotógrafo.

El informe forense ha desvelado que la niña nació viva y en perfecto estado, según han precisado fuentes policiales, que han detallado que la pareja tiró a la niña al río dentro de una bolsa de viaje. Falta por saber si la recién nacida murió por hipotermia o ahogada en el río.

Los vecinos de Husillos se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de la localidad para rechazar este acto «deleznable», según ha indicado el alcalde, Juan Jesús Nevares. «Hay mucha gente que habría acogido en su casa a este bebé», dijo uno de los vecinos.

En el pueblo han confirmado que los padres del chico descienden de este pueblo, donde tienen una vivienda a la que acuden con frecuencia.

Fue el personal del centro de salud La Puebla, de la capital palentina, el que alertó de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque desconocía donde estaba el bebé.

La Policía Nacional se desplazó al centro de salud y la mujer inicialmente declaró que había dado a luz la noche anterior y que había arrojado al niño a un contenedor del Polígono Industrial de Palencia, aunque la búsqueda durante más de dos horas en cuarenta contenedores no dio resultado alguno. Entonces, aún se confiaba en encontrar a la criatura viva. Luego, la pareja aseguró que habían enterrado el cuerpo en un paraje, versión que tampoco resultó cierta hasta que finalmente confesaron que la habían tirado al río.

El encargado de extraer la bolsa del río no tuvo valor para abrirla y pidió a un policía que lo hiciera. Dentro estaba la recién nacida, muerta.

tracking