Diario de León

Los padres de los trillizos se pensaron si pedir la Tarjeta de Familia a la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los padres de los trillizos de Zamora a los que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entregó ayer el bono nacimiento de 7.500 euros que les corresponde han confesado que tuvieron que echar cuentas antes de solicitarlo porque su concesión implica renunciar al tramo autonómico de la deducción de Hacienda por nacimiento.

La madre de los trillizos, Arantxa Rodríguez, admitió que antes de pedir el bono tuvieron que sacar la declaración de Hacienda del año pasado para hacer cuentas. Y comprobaron que aunque les devolvieran menos dinero a la hora de hacer la declaración o ésta les saliera a pagar «la diferencia no va a ser tanta como la tarjeta» de 7.500 euros que han recibido ayer por tener trillizos.

La mitad del dinero ya se les ha recargado en esa tarjeta bancaria para gastar en comercios y la otra mitad se les ingresará dentro de seis meses, como establece esa ayuda al nacimiento o adopción establecida por el Gobierno regional de Castilla y León desde el pasado 1 de enero.

«Aunque sea sólo para pañales y para leche, lo gastas», dijo la madre, que ha admitido que no van a tener problema en gastar el dinero pese a la importancia de la ayuda, el máximo establecido por cada uno de los tres hijos.

La suya, debido a que han sido trillizos, ha sido una de las ayudas de este tipo de mayor cuantía junto a con otra concedida en Valladolid, según precisó el padre de los bebés, Héctor Borrego.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo la entrega simbólica de la tarjeta del bono de nacimiento a esta familia acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno autonómico, Isabel Blanco, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García.

Luego, Fernández Mañueco ha dio un paseo por el centro de Zamora con el candidato del PP a la alcaldía de esa ciudad, Jesús María Prada, tras el cual atendió a los periodistas y se refirió a la tarjeta-familia entregada en la Junta. Mañueco precisó que hasta el momento son casi dos mil las solicitudes recibidas en CyL para ese bono de natalidad que no es compatible con el tramo autonómico de la deducción en el IRPF por nacimiento de un hijo.

tracking