Diario de León

Palencia se ofrece como enclave para la deslocalización de centros estatales

Armisén ha enviado cartas a las administraciones públicas para instalarse en Palencia. JULIO G. BILBAO

Armisén ha enviado cartas a las administraciones públicas para instalarse en Palencia. JULIO G. BILBAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha realizado una ronda de misivas a diferentes entes públicos y privados dependientes del Gobierno de España, en las que ofrece la provincia como «enclave idóneo» para la deslocalización de sus centros de trabajo.

Según un comunicado de la institución provincial, los ministerios de Defensa, Educación, Seguridad Social o entes privados como Adif han sido algunos de los destinatarios de las cartas, tal como ya hizo la presidenta palentina en el mes de septiembre con los centros de competencia digital de Renfe.

«La provincia de Palencia presenta unas condiciones idóneas para acoger cualquier centro de trabajo, además de ofrecer una elevada calidad de vida a sus vecinos y unas excelentes comunicaciones», asegura.

La iniciativa se enmarca en las Directrices Generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Democrático, planteada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para Renfe, que la Diputación de Palencia espera que «se adopte también por otros organismos y entes públicos y privados».

Según ha plasmado Armisén en alguna de las cartas, «el desequilibrio demográfico es uno de los retos más importantes» a los que se enfrenta España ante «el avance de la digitalización y la mejora de las comunicaciones», que abren «nuevas oportunidades para el medio rural», y ante la actual crisis generada por la pandemia del covid-19, que «está mostrando a la sociedad que existe una alternativa real a la vida en las grandes ciudades».

Por todo ello, la presidenta palentina espere que se considere la «posibilidad de deslocalizar centros de trabajo de otros ministerios» a zonas que padecen la crisis demográfica desde hace años», y ofrece «la colaboración y firme apoyo» de la Diputación de Palencia en todo lo necesario para que uno de esos centros «pueda ubicarse en la provincia».

tracking