Diario de León

La pandemia no obstaculizará la celebración de los Comuneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia del coronavirus no obstaculizará la celebración a lo largo de este año del proyecto cultural y conmemorativo V Centenario de los Comuneros (1521-2021), impulsado por las Cortes de Castilla y León, a pesar de que la situación sanitaria obliga a adaptar algunos de los actos previstos.

El Comité Científico del proyecto El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario , ha celebrado este miércoles en Valladolid su primera reunión del año en la que su coordinador, el catedrático Salvador Rus, y el resto de responsables han confirmado que la conmemoración estará a la altura del acontecimiento. Cumplirá con su objetivo de rescatar y traer hasta el siglo XXI los valores de la lucha comunera, han precisado fuentes del parlamento autonómico a través de una nota informativa.

Rus ha trasladado un mensaje de esperanza y garantizado el máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos y, pese a las dificultades, cumplir con el plazo previsto.

Por su parte, el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, ha explicado que se sigue trabajando en la petición de las piezas que integrarán la exposición titulada «El tiempo de los comuneros. La sociedad castellana entre la Edad Media y la Moderna», y confirmado que la respuesta está siendo «muy positiva por parte de las instituciones nacionales a las que se ha acudido».

En relación con el Congreso Internacional, programado en Valladolid del 19 al 21 de mayo, el comisario del proyecto ha recordado que ha sido ampliado hasta el 28 de febrero el plazo para la presentación de comunicaciones.

tracking