Diario de León

Los parlamentos regionales de la UE abordarán objetivos de desarrollo sostenible en otoño

Luis Fuentes, en el comité permanente de Calre. R. GARCÍA

Luis Fuentes, en el comité permanente de Calre. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Trabajo Estrategia para el Desarrollo Sostenible de las Regiones Europeas de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), que este año presiden las Cortes de Castilla y León, abordará en otoño la segunda de sus reuniones para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de carácter social que se contemplan en esta estrategia de las Naciones Unidas.

Así lo anunció el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, durante la celebración ayer del segundo Comité Permanente de Calre, donde el jefe del Legislativo rindió cuentas de la actividad de este Grupo de Trabajo que conforman, además del Parlamento de la Comunidad, el Consejo Regional de la Lombardía (Italia), el Parlamento de Galicia, el Parlamento de Estiria (Austria) y la Asamblea de Extremadura.

Fuentes indicó que tras abordar los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el cambio climático, en otoño será el turno de los ODS más sociales que serán sometidos a análisis para mejorar las políticas de desarrollo sostenible en las regiones europeas en el futuro.

Se trata de un foro en el que los parlamentos regionales comparten estrategias y establecen sinergias para aportar ideas y recomendaciones que contribuyan a mejorar el comportamiento medioambiental en el continente.

El presidente de las Cortes expresó su deseo de «seguir conformando un grupo consistente», por lo que ha invitado a los parlamentos europeos a que se sumen a este Grupo de Trabajo para «participar y aportar ideas».

tracking