Diario de León

La patronal de CyL aplaude la supresión del impuesto de sucesiones que anunció Mañueco

registro

registro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La patronal CEOE de Castilla y León se ha felicitado este viernes por el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y ha asegurado que su eliminación reactivará la inversión empresarial.

En un comunicado, la patronal se ha mostrado confiada en que esta eliminación, cómo ha indicado el presidente, se materialice en el pleno de las Cortes de Castilla y León del día 28 de este mes.

A juicio de la patronal, la supresión de este impuesto en una fase de desaceleración del ciclo económico "favorecerá a toda la sociedad y, especialmente, contribuirá a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial, y, por tanto, la creación de empleo".

En opinión de la Confederación, "es una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos".

CEOE Castilla y León ha señalado que "que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia que estos retos no son ya optativos; lo que eran objetivos en el medio o largo plazo, son ahora una prioridad y una urgencia a corto plazo, de la que depende la supervivencia de la mayoría de las empresas".

Además, ha advertido que el sucesiones y donaciones es "un impuesto injusto" y que su supresión "ofrecerá seguridad jurídica y mayor certidumbre a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo"

tracking