miércoles 19/1/22

Los líderes de los dos principales partidos medirán hoy sus fuerzas en actos convocados por el PSOE y el PP en Castilla y León, aunque en ciudades distintas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura hoy en Burgos el XIV Congreso del PSOE en Castilla y León, mientras que el líder del PP, Pablo Casado acudirá en León capitala un encuentro con los 52 presidentes provinciales, insulares y de ciudades autónomas de su partido.

Pedro Sánchez, inaugurará hoy en Burgos el XIV Congreso Autonómico de los socialistas de titulado ‘Pasión por Castilla y León’ y en el que se Luis Tudanca será ratificado como secretario autonómico y renovará una Ejecutiva en la que, como ya ha anunciado, se incorporarán «jóvenes y mujeres».

La agenda oficial de Sánchez ha obligado a modificar el programa inicial del Congreso, en el que, inicialmente, estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno en la clausura del domingo. Finalmente, Pedro Sánchez arropará a Tudanca hoy sábado, a partir de las 11.00 horas, en la apertura de este congreso, un día en el que también se contará con la participación de los secretarios autonómicos de los sindicatos CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano respectivamente.

En el congreso, que tendrá por escenario el Fórum Evolución de la capital burgalesa, participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

Además, en la cita socialista estarán también el presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien tomará parte el domingo en la clausura, junto al propio Tudanca y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En el congreso está prevista la celebración de varios ágoras de debate con objetivos fundamentales que pasan por la defensa de la Sanidad —donde participará la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba Corral, junto a la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo y el representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Burgos Juan Antonio Ayllón— y la lucha contra la despoblación, en la que estarán la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la excomisionada del Gobierno para el Retro Demográfico Isaura Leal, además de los Francesc Boya y Reyes Maroto.

Hoy se constituirán también las distintas comisiones del congreso. Mañana a las 9.30 horas se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los órganos autonómicos, cuyo resultado se proclamará dos horas después. Con la nueva Comisión ejecutiva Autonómica ya constituida, se procederá al acto de clausura del congreso.

Pedro Sánchez abre hoy el congreso socialista ‘Pasión por Castilla y León’
Comentarios