Diario de León

Dos personas resultan heridas tras estrellarse un ultraligero en una localidad de Burgos

Los hechos ocurrieron en La Vid de Bureba y los bomberos necesitaron dos horas de trabajo

Aspecto que presentaba el ultraligero después del impacto.

Aspecto que presentaba el ultraligero después del impacto.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de unos 55 años y una joven de unos 20, cuyos datos de filiación se desconocen, resultaron heridos ayer por la mañana tras estrellarse un ultraligero en La Vid de Bureba (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

A las 12.49 horas se alertó al 112 del accidente sufrido por un ultraligero con dos ocupantes, que se había estrellado a las afueras de La Vid de Bureba, en dirección hacia Berzosa, y que causó heridas a ambos ocupantes, uno de los cuales -el varón- se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

Una vez liberados por los Bomberos del parque de Briviesca, tras más de tres cuartos de hora de trabajo, los dos heridos fueron atendidos por los facultativos de Sacyl y más tarde trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, el varón en UVI móvil, y la joven en un helicóptero medicalizado.

La normalidad se restableció en la zona una vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado concluyeron con sus tareas, de tal forma que se pudo recuperar el normal desarrollo de la vid a habitual en la zona, a pesar del susto que sufrieron los implicados.

tracking