Diario de León

Pingüinos supera los 38.000 inscritos en un ambiente de normalidad

pingui

pingui

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concentración motera Pingüinos ha superado en su presente edición los 38.000 inscritos, más los asistentes, en un ambiente de "normalidad", a pesar de las restricciones marcadas por la pandemia, lo que significa "que no tiene techo", según ha comentado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En rueda de prensa, Puente ha hecho balance de la reunión motera junto al portavoz de Turismoto, organizador de la misma, José Manuel Navas, y este ha sido "muy positivo", con un total de "38.116 inscritos más los asistentes", tal y como han confirmado, "en un momento complicado, en la sexta ola de la pandemia".

"Ha sido todo un éxito y se ha celebrado con absoluta normalidad ", ha destacado Navas, quien ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid porque su apoyo "garantiza la continuidad de Pingüinos, y además se ha logrado la estabilidad de la sede, que sigue "mejorando año a año".

Entre esas mejoras ha destacado las "medidas de seguridad con cámaras, el vallado del perímetro, y las inversiones realizadas en el entorno del Círculo Campestre" que, además, permitirán un "mayor aprovechamiento para la realización de otras actividades en este escenario", ha advertido el primer edil vallisoletano.

La ausencia de incidentes, a pesar de ser una actividad masiva, junto al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias han sido otras de las características enumeradas en el balance de la 40 edición de Pingüinos, cuyos efectos positivos se han notado en los hoteles, la hostelería, el comercio y otros negocios, como las estaciones de servicio.

Asimismo, Óscar Puente ha ensalzado el papel desempeñado por los servicios públicos como la empresa de autobuses Auvasa, que ha facilitado el transporte gratuito desde la plaza del Poniente hasta las instalaciones de la Antigua Hípica Militar, sede de Pingüinos , Policía Municipal, Protección Civil y Servicios de Limpieza.

En la clausura de la reunión motera se han entregado los "Pingüinos de Oro" a la Escuela de motociclismo "Cuna de Campeones" del Circuito Ricardo Tormo y al piloto Narcís Roca, quien ha elogiado el desarrollo de esta cita de los aficionados a las dos ruedas.

"La concentración de Pingüinos es mundialmente famosa . Hay un ambiente increíble y la ciudad está preciosa, perfecta. Es un referente en España y a nivel europeo", ha añadido Narcís Roca, un piloto que ha recorrido el mundo con sus espectáculos de stunt, el último de los cuales lo ha protagonizado en "Pingüinos", ante miles de personas, en la Acera de Recoletos de Valladolid.

Muy larga vida a Pingüinos", ha concluido Óscar Puente, a modo de deseo compartido con los organizadores para que, en 2023, se pueda celebrar la concentración "con absoluta normalidad, una vez se haya superado, por fin, la pandemia".

tracking