Diario de León

El plan «La administración cerca de tí» llega a 221 pueblos de CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio La Administración cerca de ti , programa piloto puesto en marcha por el Gobierno para acercar la Administración General del Estado (AGE) al territorio y facilitar a los ciudadanos que viven en el medio rural el acceso a los servicios sin necesidad de desplazarse, se ha presentado en 221 pueblos de Castilla y León y ha atendido en sus dos primeros meses de vigencia a cerca de 1.400 personas.

Las personas atendidas son vecinos de municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, a los que se ha evitado desplazamientos para hacer sus trámites con la Administración y, también, ahorro de tiempo.

Gracias a este nuevo servicio, 400 vecinos del medio rural de la comunidad han tramitado sus certificados digitales o su acceso de Cl@ve Permanente con la ayuda de los profesionales de la Administración General del Estado que se han desplazado hasta su municipio durante las más de 200 sesiones desarrolladas en CyL. En España, se han celebrado en los dos primeros meses de su puesta en marcha 807 sesiones informativa, a las que han asistido 6.544 personas, a las que se les han facilitado casi 3.700 certificados digitales o acceso de Cl@ve Permanente en municipios pequeños. En la primera fase del servicio, ahora en desarrollo, el objetivo es realizar sesiones informativas en los municipios con población comprendida entre 500 y 8.000 habitantes, que son un total de 3.226 en España, que representan el 40 por ciento de los municipios españoles, en los que residen casi 7,5 millones de habitantes, el 30% mayores de 60 años.

Está previsto que esta primera fase llegue a 416 municipios de la comunidad, alcanzando aproximadamente al 30 por ciento de la población castellana y de la leonesa. Hasta el pasado martes, 24 de enero, se habían visitado 221 municipios de la comunidad de entre 500 y 8.000 habitantes, por lo que se ha superado ya más de la mitad del objetivo planteado. En León se prevé alcanzar el centenar de municipios.

tracking