Diario de León

Plan para construir más de 300 depuradoras con una inversión de 120 millones

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León tiene intención de construir más de 300 depuradoras a lo largo de la presente legislatura con una inversión que alcanzará los 120 millones de euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lo confirmó ayer viernes durante una visita realizada a la nueva estación depuradora de Moraleja del Vino (Zamora), donde la administración ha invertido 1,5 millones.

En este marco, el dirigente ha avanzado el compromiso de la Consejería de llevar a cabo las citadas actuaciones de depuración de aguas en municipios de entre 500 y 2.000 habitantes en todas las provincias de la región.

El acuerdo con las nueve diputaciones, que se documentará en próximas semanas, contempla una financiación según la cual la Junta aporta el 40 por ciento, las instituciones provinciales pondrán otro 40 y los ayuntamientos, el 20 por ciento restante. Asimismo, la Junta posibilitará financiar el 50 por ciento de las diputaciones a diez años y el 20 de los ayuntamientos a 25 años. Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encargaría de la gestión de estas infraestructuras de saneamiento durante 25 años .

«Todas estas actuaciones buscan conseguir el objetivo de cero aguas sin depurar, algo que la Junta de Castilla y León está dispuesta a conseguir a lo largo de esta y la próxima legislatura, en la que se ejecutaría la depuración de los núcleos de menos de 500 habitantes equivalentes», ha remarcado Suárez-Quiñones que avanzó este plan en Moraleja del Vino acompañado por la alcaldesa del municipio, Eva María Calvo.

tracking