sábado. 03.12.2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reprochó ayer al Partido Popular que vaya a dar la Consejería de Agricultura del próximo gobierno de coalición entre PP y Vox en la Junta de Castilla y León a la «extrema derecha».

«Si es tan importante para ustedes la Agricultura como dicen, por qué se le van a entregar a la extrema derecha, a un partido que pone en duda parte de nuestra Constitución y que considera que la UE es una estructura globalista que nos oprime», se preguntó Planas en alusión las informaciones que señalan que Alfonso Fernández Mañueco le daría esta cartera a Vox.

Además, Planas acusó al PP de «politizar» la gran manifestación del pasado domingo, que congregó en Madrid a cerca de 400.000 agricultores, ganaderos, cazadores y regantes, y les acusó de que «no ha hecho nada» por el sector primario.

«¿Cómo tienen ustedes el rostro de ponerse a politizar una manifestación de agricultores y ganaderos cuando no han hecho nada por el sector primario en España?», inquirió Planas durante la interpelación del grupo popular en el Congreso de los Diputados.

Planas, que volvió a mostrar su «respeto» por la concentración, aseguró que su departamento y el Gobierno han «tomado nota» de las peticiones en la manifestación del 20M. «El mundo rural quiere hacer oír su voz y hemos tomado nota, porque este Gobierno escucha», indicó.

El titular de Agricultura recordó a los populares cómo una de las «reivindicaciones históricas» de agricultores y ganaderos como la Ley de la Cadena Alimentaria «no fue apoyada» por el PP. «No han sido capaces ni de apoyar aquello que no fueron capaces hacer cuando estaban en el Gobierno», reclacó.

Planas dijo además que contó con el «consenso» de todas las comunidades autónomas en el Plan Estrátegico Nacional de la PAC. «Tuvo el consenso de todas las regiones, que no han seguido las directrices de Génova, pero sí se han entendido conmigo», añadió.

El ministro recordó a la diputada popular Marta González que España se encuentra ante una «situación extraordinaria», en la que hay que ofrecer «respuetas extraordinarias» y ha recordado las últimas medidas adoptadas de liquidez por el Gobierno para el sector agrario y las logradas recientemente en Bruselas.

«Vamos a seguir trabajando por el sector primario, que queremos moderno y competitivo, para que perciban una justa y digna retribución por su trabajo y donde los ciudadanos dispongan de alimentos en cantidad a un precio adecuado. Esperamos contar con su colaboración, aunque no lo deduzco de sus palabras», ha asegurado, tendiendo la mano del Ejecutivo a la oposición en este momento.

Planas: «Si es tan importante la Agricultura, por qué se la van a entregar a la extrema...
Comentarios