Diario de León

Podemos pide 1.700 millones para convertir a León en epicentro tecnológico

podemos

podemos

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, presentará una proposición no de ley con la que instará a la Junta a saldar su "deuda histórica" con León mediante una inversión de 1.700 millones de euros en los próximos cinco años para convertirla "en el epicentro tecnológico de España".

Así lo ha explicado este miércoles Fernández en una rueda de prensa en León en la que ha explicado que esta inversión en la provincia de León saldaría una parte de la deuda que el Gobierno autonómico tiene con esta provincia que ha cifrado en 2.500 millones.

Se trata de un plan de inversiones dirigido a lograr un cambio en el modelo productivo de la provincia de León para convertirla en el "epicentro de tecnología, de la economía digital y verde” apoyándose en la Ciudad de la Energía de Ponferrada (Ciuden) y en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

“Es el momento de hechos, no de palabras”, ha agregado a este respecto, tras lo que ha subrayado la importancia de fijar población y crear empleo en la provincia de León "para evitar que se muera".

Fernández también ha criticado el funcionamiento de la Mesa por León, de la que ha dicho que "no ha servido para casi nada" en su año y medio de vida.

"Se deben plantear soluciones estructurales a corto y medio plazo, actuar ya, porque tal y como está planteada no está siendo útil para la provincia", ha concluido.

También se ha referido a la situación de Trascom y del Instituto de Biotecnología (Inbiotec) de León, dos empresas en riesgo de desaparecer que conllevarían la pérdida de centenares de empleos y ha denunciado la "inoperancia" de la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, en las negociaciones por asegurar su supervivencia. 

tracking