Diario de León

La polémica del aborto llega al ‘Financial Times’ y ‘Le Monde’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La polémica en torno a las medidas anunciadas por Vox en Castilla y León en «defensa de la natalidad» y catalogadas como «provida» y contra la «agenda abortista de la izquierda» han saltado las fronteras nacionales hasta ocupar espacios en medios internacionales de referencia como el británico Financial Times y el francés Le Monde .

Dos artículos: «Bomba de relojería: el partido español Vox genera controversia sobre el derecho al aborto» ( Financial Times ) y «La región de Castilla y León, la pista de despegue de la guerra cultural de la extrema derecha en España» ( Le Monde ) ponen su mirada en las políticas antiabortistas del socio del PP en la Comunidad y enmarcan la agenda de Vox en el contexto europeo. Los dos medios, que tildan a Vox de «extrema derecha», recuerdan la inspiración de la propuesta de la formación que Gobierna en Castilla y León con el PP en los postulados introducidos en Hungría por el conservador Viktor Orban.

El vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo, insistió ayer en que la nota de prensa de Sanidad sobre las medidas relativas al aborto «sigue vigente».

tracking