Diario de León

Sindicato Jupol

La Policía Nacional es obligada a indemnizar a un agente por exceso de horario

Un agente y un furgón de la Policía Nacional.

Un agente y un furgón de la Policía Nacional.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón al sindicato Jupol en relación al exceso de horas de trabajo que se producen con el turno de trabajo 6 x 5 y ha fallado a favor de un Policía Nacional destinado en Castilla y León, que deberá ser indemnizado.

Según un comunicado del sindicato, es una distribución de la jornada laboral de los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que les genera "un sistemático exceso de horas en su trabajo".

Por este motivo desde el sindicato Jupol se ha venido reiterando la necesidad de dejar atrás esta forma organizativa para implementar en todas las plantillas el turno 6 x 6.

Este planteamiento, que ahora ha sido apoyado también por la justicia, en concreto por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha fallado en una sentencia a favor de los planteamientos de Jupol y obliga a la Dirección General de la Policía a indemnizar a un agente de la Policía Nacional con 1.000 euros por año trabajado en el turno 6x5.

Para el portavoz de Jupol, Pablo Pérez, esta sentencia supone "un espaldarazo a los planteamientos de la organización sindical y a uno de los grandes compromisos del mismo, la implantación en todas las plantillas del turno de trabajo 6 x 6".

tracking