Diario de León

Un policía dispara en la pierna a un hombre que le perseguía con un hacha

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un agende del Cuerpo Nacional de Policía ha disparado ayer en la pierna a un hombre 55 años que le perseguía violentamente con un hacha tras acudir los agentes a su domicilio en Valladolid alertados por un episodio de posible violencia de género.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de Arca Real tras recibir un aviso a las 23.20 horas por un episodio de violencia de género.

A su llegada, la mujer ha pedido auxilio a los agentes e inmediatamente ha salido el marido a por los policías con un hacha en la mano. Los agentes han intentado escapar, pero uno de ellos se ha quedado sin salida en el pasillo del bloque y el agresor, que portaba el hacha, ha avanzado hacia él y gritando fuera de sí que le iba «a matar», por lo que el policía, que ha visto en «riesgo grave su vida», le ha disparado cuatro tiros, dos de los proyectiles han impactado en la pierna, y los otros dos en la puerta de un vecino.

El hombre ha caído herido, con rotura de tibia y peroné, momento en el que le han inmovilizado. Posteriormente ha sido trasladado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.

El herido, un hombre corpulento de más de 180 centímetros y cien kilos de peso se encuentra custodiado en el centro y al cierre de esta edición aún tenía que pasar a disposición judicial.

tracking