Diario de León

La policía encuentra un arsenal en desuso con más de 80 armas en Palencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha encontrado un arsenal con más de 80 armas, entre pistolas, granadas, lanzagranadas, proyectiles, ametralladoras, rifles, escopetas, revólveres y munición, en un domicilio del centro de Palencia, pero descarta el móvil criminal y cree que se trata de un coleccionista.

Durante el registro se acordonó la vivienda por precaución. Tuvieron que intervenir los especialistas de los Tedax y de las unidades caninas ante el posible riesgo que tenían los artefactos de hacer explosión.

La policía se ha encontrado con «un auténtico arsenal» pero descarta que cualquier móvil terrorista o criminal, y ha afirmado que se trata de un coleccionista de armas que se ha hecho con numerosas armas de guerra y de otro tipo a lo largo del tiempo, todas ellas prohibidas, pero sin ninguna «intención criminal».

Durante el registro de la vivienda se han hallado ocho proyectiles de artillería, siete granadas, un lanzagranadas, una ametralladora, trece pistolas antiguas y nuevas, más de treinta revólveres, cinco pistolas semiautomáticas, seis rifles, cuatro escopetas de caza, 14 latas de pólvora, 220 cajas de munición de todo tipo incluida munición de guerra, 8 proyectiles de 120 mm, 3 bombas de aviación de prácticas y siete granadas de mortero. La policía mantiene abierta la investigación .

tracking