Diario de León

La policía encuentra en el fondo del Carrión al bebé que arrojaron sus padres al río

El lugar del río en Husillos donde tiraron el bebé.

El lugar del río en Husillos donde tiraron el bebé.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido ayer a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, que ha pasado a disposición judicial, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración, lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos, donde ha sido hallado.

El recién nacido fue localizado en el fondo del río en esa localidad cercana a la capital palentina tras una intensa búsqueda que empezó la noche de ayer domingo en contenedores de basura de Palencia capital y en un paraje cercano.

Sobre las diez de la noche del domingo, ayer, la policía recibió una llamada del centro de salud La Puebla informado de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé.

En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.

La Policía Nacional se desplazó al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.

Los agentes de policía iniciaron la búsqueda: se paralizó la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida.

TRES ENGAÑOS

La Policía Nacional, junto a efectivos de Policía Local y de los servicios de limpieza de la empresa Urbaser inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin resultado alguno. Mientras, la joven fue dada de alta pero los médicos informaron a la policía de que el parto no había sido la noche anterior sin varios días antes.

La madre fue trasladada a Comisaría dónde manifestó que junto a su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje cercano a la capital palentina, aunque la búsqueda no dio ningún resultado.

Tras ser nuevamente interrogados por la policía, la pareja manifestó que el parto se produjo el 28 de enero y que arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, una localidad de unos 313 habitantes situada a unos doce kilómetros de la capital palentina.

Tras desplazarse con la pareja al lugar donde decían haber depositado al bebé, la policía encontró al recién nacido en el fondo del río.

El Ayuntamiento de Husillos ha declarado tres días de luto y ha convocado para hoy una concentración de condena.

tracking