Diario de León

Tráfico de estupefacientes

La Policía interviene drogas sintéticas por valor de 255.000 euros en Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas sintéticas que operaba en Valladolid y su alfoz con la intervención de estupefacientes que hubieran alcanzado un precio de 255.000 euros en el mercado ilícito y con el arresto de dos hombres, cuyo ingreso en prisión ha ordenado el Juzgado.

Dentro de las actuaciones del Plan de Respuesta Policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, mediante la operación "Trainer", los agentes arrestaron a R.F.Q., de 29 años, y D.D.C., de 27, han informado este lunes fuentes policiales.

Con la detención de ambos, como supuestos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, la Policía ha desmantelado "uno de los puntos más importantes de venta de drogas sintéticas y de diseño de la ciudad", han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Fue el pasado 4 de agosto, cuando los agentes, tras detectar una venta de drogas en su domicilio de la calle Industrias, interceptaron al comprador con 25 gramos de ketamina y 103 pastillas de éxtasis

Tras realizar diversas gestiones acerca de uno de los arrestados, quien presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos) en la calle Industria y sus inmediaciones, los investigadores establecieron en la zona un dispositivo para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en esta actividad.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, comprobaron que al lugar acudían clientes habituales de locales nocturnos de la ciudad, realizando breves contactos el hombre que después fue arrestado. quien les entregaba sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

Fue el pasado 4 de agosto, cuando los agentes, tras detectar una venta de drogas en su domicilio de la calle Industrias, interceptaron al comprador con 25 gramos de ketamina y 103 pastillas de éxtasis.

Tras la detención del comprador, los policías arrestaron también al principal investigado y registraron su domicilio, en el que intervinieron 5.000 gramos de speed, 1.600 gramos de ketamina, 600 gramos de MDMA (Cristal), 2.800 pastillas éxtasis, una pistola marca Browings Patent Depose de calibre 7,65, así como numerosos cartuchos.

Además se incautaron de 860 euros, 4 teléfonos móviles, un vehículo, así como diverso material para la elaboración y venta de drogas.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 255.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 durante la mañana del 7 de agosto y fue ordenado su ingreso en prisión.

tracking