Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó ayer al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de «pontificar con las manos vacías» al hablar sobre despoblación.

La responsable socialista, que participó en una reunión con cargos de su partido en Zamora, también reprochó al responsable de Ciudadanos su «falta de ambición» y ha aseverado que, tanto él como el presidente Alfonso Fernández Mañueco, «solo quieren seguir apoltronados».

Sánchez recordó que el Gobierno ha habilitado más de 10.000 millones de euros de fondos para luchar contra la despoblación, pero ha subrayado que, para aprovecharlos, «hay que presentar proyectos competitivos». «¿Y qué hacen Mañueco e Igea? Plantean seis míseros proyectos por valor de 90 millones de euros y no se les cae la cara de vergüenza», ha lamentado la representante del PSOE autonómico.

Ana Sánchez recordó la visita de Igea a Zamora, el miércoles, para participar en un congreso sobre reto demográfico: «Hay que tener mucho cuajo para venir aquí como el rey desnudo, como un pavo real, cuando lo único que ha hecho ha sido perpetuar en el poder a quienes los zamoranos no querían».

También aprovechó su comparecencia, junto al secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, para defender el trabajo institucional de los socialistas zamoranos y para cargar contra el presidente de la Diputación de esta provincia, Francisco José Requejo, de Ciudadanos, a quien acusó de ser «un tránsfuga de oficio para el Partido Popular». El responsable naranja está al frente de la institución como único representante de su formación y comparte equipo de Gobierno con doce diputados del PP.

Ana Sánchez se refirió a la comisión de investigación sobre las residencias y aseguró que «se va a saber lo que pasó» a pesar de que el PP y Ciudadanos «se hayan resistido con todas sus fuerzas». «La consejera Isabel Blanco tendrá que ir y dar las explicaciones que le debemos a los familiares», dijo.

Blanco insistió en que «el asesor de Mañueco», Ignacio Cosidó, es «un experto en desviar fondos y tapar corrupción». «Ya nos dirá Mañueco en qué le asesora», deslizó la secretaria de Organización del PSOECyL.

tracking