Diario de León

Pontvianne pide ayudar a las pymes con sociedades de garantía como Iberaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

Impulsar la financiación alternativa y el respaldo a las pymes a través de sociedades de garantía como Iberaval. Éste ha sido el contenido esencial de la reunión que mantuvieron esta mañana en Valladolid el presidente de la SGR de Castilla y León y La Rioja, César Pontvianne, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento, Ana Vizcaíno, en la que fue la primera toma de contacto entre ambos.

Pontvianne puso sobre la mesa que Iberaval presta servicio a más de 28.000 pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, que, a través de su financiación, han podido materializar proyectos que, en muchas ocasiones, de otra manera no habrían formalizado, y han accedido a unas condiciones más ventajosas ante sus entidades financieras.

De igual manera, se refirió al avance logrado por la SGR, que ya representa en torno al 20 por ciento de todo el Sistema Nacional de Garantías, con un Riesgo Vivo por encima de los 800 millones de euros y una formalización anual de avales que supera los 300 millones de euros.

tracking