Diario de León

El portavoz de la Junta ve «absolutamente» justificado el sueldo de Gallardo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha defendido este jueves que el sueldo del vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), está «absolutamente» justificado por las funciones que desempeña, pese a no dirigir una Consejería. Carriedo ha pronunciado estas palabras en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las críticas lanzadas ayer por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, también del PP, quien descartó que en el gobierno andaluz pueda haber «un vicepresidente sin competencias ejecutivas, dedicado solamente a pasearse y opinar no siempre bien de lo que hace el resto del Gobierno». «Eso sí que es tirar el dinero de los ciudadanos», concluyó.

En opinión de Nieto, eso «no lo admitiría el presidente de la Junta de Andalucía porque hay que ser austeros y con menos hay que hacer más». Ante estas manifestaciones, Carriedo no ha querido entrar en el análisis de lo manifestado por su compañero de partido y se ha limitado a decir que respeta el debate parlamentario de Andalucía del mismo modo que lo hace con el de las Cortes de Castilla y León, aunque ha apostillado que el andaluz no lo sigue «con el mismo interés».

Posteriormente, al ser cuestionado por si el salario que percibe el vicepresidente de la Junta —casi 80.000 euros al año— está justificado, Carriedo ha contestado que «absolutamente».

tracking