Diario de León

El PP acusa a Sánchez de amenazar a CyL con la intervención ‘manu militari’

Fernández Mañueco con Núñez Feijóo el viernes, en Fitur. BENITO ORDÓÑEZ

Fernández Mañueco con Núñez Feijóo el viernes, en Fitur. BENITO ORDÓÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

El coordinador de la campaña del 28-M en el PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber «agredido» esta semana a la Comunidad, llegando a «amenazar con intervenir» a la Comunidad «manu militari» a raíz de la polémica con el anuncio de protocolo antiaborto.

Ibáñez remitió a los medios de comunicación estas declaraciones ante el acto de presentación de los candidatos del PSOE a las alcaldías de los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León, un día antes de que el PP haga lo mismo con los de toda España en Madrid.

El coordinador de la campaña en CyL pidió a Pedro Sánchez, que «deje de enredar y atacar» a Castilla y León con requerimientos «injustificados» y que él y sus «embajadores» —en referencia a los candidatos socialistas a las municipales— «se dediquen de una vez a lo que de verdad sirve» ya que de lo contrario, dijo, les sacarán «tarjeta roja» en las elecciones del 28 de mayo.

Sobre los candidatos del PP a las municipales, Ibáñez dijo que son personas «de la tierra» que representan proyectos «ganadores y cercanos a la gente» que están centrados en «resolver problemas y no en crearlos» para «proteger a las personas y construir desde las propuestas que tiene el Partido Popular de Castilla y León».

Frente a esto, Ibáñez incidió en la presentación de los candidatos del Partidos Socialista, los «embajadores» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien «lejos de pedir perdón por mentir y sobre actuar al usar electoralmente a las mujeres» viene a Valladolid «a alardear de que va a actuar con contundencia contra la Comunidad».

Y subrayó que «todos saben» cómo es el líder socialista, «sumiso con quienes desafían a España pero agresivo con quienes defienden esos valores».

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, elevó ayer sus críticas al Jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y en un tuit escribió: «Es un hombre sin escrúpulos» y «vuelve a mentir».

«En lugar de venir a Valladolid a pedir perdón por su acoso a Castilla y León, Sánchez, un hombre sin escrúpulos, vuelve a mentir», es el breve tuit que aparece en el Twitter de Fernández Mañueco poco después de que el presidente del Gobierno se hubiera preguntado en el acto del PSOE en Valladolid «qué problema tienen» el PP y Vox con las mujeres y por qué «se empeñan en perpetuar la desigualdad de género».

Fernández Mañueco añadió en las redes sociales que «quienes son responsables de la Ley del ‘sólo sí es sí’ y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales, no pueden darnos lecciones».

tracking