Diario de León

El PP aún no ha decidido quiénes serán sus senadores autonómicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León aún no ha decidido los nombres de los dos senadores por designación autonómica que propondrá, aunque su portavoz, Raúl de la Hoz, reconoce que le gustaría que repitiera en su puesto Javier Maroto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes, De la Hoz recordó que su Grupo tiene de plazo hasta el próximo 3 de mayo para proponer los dos nombres que como primera fuerza en la Cámara le corresponden y que se sumarán al que proponga el Grupo Socialista como segunda fuerza, el cual ya ha anunciado su intención de que sea el salmantino Fran Díaz, a la sazón secretario general de Juventudes Socialistas en la Comunidad y que también repetiría como senador autonómico.

Será el martes 10 por la tarde cuando se apruebe en el Pleno de las Cortes el nombramiento de estos tres parlamentarios para representar a Castilla y León en el Senado. En la pasada legislatura, en la que el PP sólo pudo designar a un senador debido a que era la segunda fuerza, el nombre elegido fue del vitoriano Javier Maroto, quien también ostenta la portavocía del Grupo Popular en la Cámara Alta.

En cualquier caso, Raúl de la Hoz advirtió de que aunque su deseo es «que sí repita Maroto» como senador, no le consta «nada más» sobre la decisión que adoptará su partido, tanto para éste como para el segundo escaño que le corresponde designar.

APOYO AL FAMILIAR DE VOX

Raúl de la Hoz también se refirió a las críticas por el nombramiento de José María Barrio como jefe de Gabinete del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, para mostrarse convencido de que el motivo de la elección ha sido que se trata de un «excelente profesional» y de no de la relación de parentesco que exista entre ambos. Precisamente el Grupo Parlamentario de Vox ha comunicado este jueves los nombramientos de sus cargos de dirección, que se sumarán al de Carlos Menéndez como portavoz.

tracking