jueves 26/5/22

La nueva Ley de Violencia Intrafamiliar que impulsará la Junta de Castilla y León como uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox para la legislatura se basará en el plan sobre esa materia aprobado y en vigencia en la Comunidad desde el 2019.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, cuyo departamento ha recibido el encargo de elaborar el borrador de la nueva normativa, precisó ayer en Zamora que la nueva normativa «no parte de cero» sino de una planificación que ya existe.

Subrayó además que ese «plan estratégico» se acordó en 2019 en el seno del Consejo de Servicios Sociales y no tuvo «ninguna oposición» en ese organismo consultivo en el que están representados, entre otros, los sindicatos y las entidades locales implicadas en el área.

El plan, el primero de una Comunidad para afrontar la violencia intrafamiliar, contaba con 120 medidas entre ellas un servicio telefónico de información y orientación, ante el aumento, sobre todo, de los casos de maltrato de hijos a padres, y sobre los mayores y personas con discapacidad.

El PP basa en su plan de 2019 la ley de violencia intrafamiliar que quiere Vox
Comentarios