Diario de León

PP, Cs y Vox en contra de legislar sobre la paridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL | VALLADOLID

PP, Ciudadanos y Vox unieron ayer sus votos en el pleno de las Cortes para desestimar la propuesta del Grupo Socialista, que sí contó con el respaldo de Podemos y UPL, de aplicar la paridad por ley en los nombramientos de la Junta al no cumplirse ese precepto con tres consejeras de diez miembros en el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco.

En la presentación de la proposición no de ley, la viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, calificó de «bochornoso» el proceso de nombramientos de altos cargos de la Junta y rechazó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, argumente que las tres consejeras «administran» casi el 80 por ciento del presupuesto. «Es del Nodo, el hombre lleva el dinero a casa, y la mujer administra», criticó.

Laura Dominguez (Podemos) pidió a PP, Cs y Vox que no apunten al mérito y capacidad en los nombramientos al considerar que es un argumento «machista» y del siglo XVIII cuando las mujeres no tenían estudios, lo que no ocurre en la actualidad.

tracking