miércoles 5/8/20

El PP se pone de ejemplo nacional

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha señalado ayer en Burgos que la Comunidad debe servir de ejemplo para el resto de España porque la Junta ha sabido primar el diálogo a «la gresca» política, en un momento tan complicado como el derivado de la pandemia.

Vázquez, acompañado del presidente de los populares burgaleses, César Rico, ha mantenido una reunión con los representantes del PP en la provincia para intercambiar opiniones sobre la gestión de la pandemia y la situación respecto a las diferentes administraciones. En este contexto, ha reiterado que en Castilla y León el diálogo ha vencido a la crispación y el entendimiento es una alternativa a la confrontación y a la gresca política, tal y como reclamaban los ciudadanos, que pedían moderación y acuerdo. «Eso es lo que ha hecho la Junta», ha añadido.

El dirigente del PP ha hecho alusión al pacto por la recuperación económica impulsado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que lleva aparejadas 84 medidas para afrontar los retos que deje en el territorio el coronavirus.

El secretario general del PP en la Comunidad ha insistido en que este pacto se ha impulsado en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, con algunas situaciones muy graves, y se ha hecho «con moderación, prudencia y mucho esfuerzo de todos», que ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento del sistema automático.

Partiendo de una «total transparencia», Vázquez ha dicho que este pacto es un «ejemplo claro» de que el PP ha sabido actuar cuando las circunstancias así lo demandaban, partiendo de un «diálogo integrador» y con todas las sensibilidades, por el bien de la Comunidad.

También ha recalcado que se trata de un acuerdo de todos, con la salvedad de Vox y la Unión del Pueblo Leonés, algo que ha lamentado porque, tal y como ha señalado, en este tipo de cuestiones, hay que dejar muchas cosas sobre la mesa.

En cualquier caso, y tras reivindicar un mayor compromiso del Gobierno central con las autonomías, ha reseñado que se trata de un acuerdo histórico y «a la altura de la circunstancias», que ha sabido impulsarse y materializarse en un tiempo récord, con medidas en diferentes ámbitos claves para la recuperación económica.

El PP se pone de ejemplo nacional