Diario de León

El PP recuperaría el primer puesto en León, UPL lograría dos procuradores y Vox, uno

León

Creado:

Actualizado:

Malas noticias para el PSOE en la provincia. Y es que si estas elecciones pueden convertirse en el prólogo de las municipales que se celebrarán en año y medio, el PP podría volver a ser la primera fuerza en León. El PP conseguiría un procurador más, quedándose con cinco representantes leoneses en Valladolid, mientras que el PSOE perdería dos escaños en el peor y uno en el mejor de los casos y vería esfumarse la gran victoria que consiguió en 2019 en León, cuando sacó dos caballos de ventaja a los populares. Ciudadanos pierde un escaño, que pasa a Vox, con lo que la representación naranja de León desaparece en las Cortes.

Además, la Unión del Pueblo Leonés dobla, según la encuesta, la representación y Luis Mariano Santos podría compartir sillón con un compañero de partido. Sin embargo, aún está por ver si uno de los integrantes de las plataformas de la España Vaciada, Léon Ruge, se presenta finalmente, lo que podría generar la dispersión del voto leonesista.

Los castellanos y los leoneses suspenden a todos los líderes políticos de la Comunidad y así el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es el que obtiene la nota más alta, un 4,8 en una escala del 1 al 10, según los datos registrados en el sondeo de Sigma Dos para CyLTV recogidos por Europa Press que apuntan a que el PP ganaría las elecciones y podría lograr la mayoría absoluta.

En segunda posición se encuentra el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, que saca un 4, tras lo que le sigue el socialista Luis Tudanca, con un 3,9, mientras que el líder de UPL, Luis Mariano Santos, logra un 3,2.

tracking