Diario de León

PP y Vox vuelven a llevar al Pleno el viaje en yate del alcalde de Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales de Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid volverán a llevar al Pleno el asunto del viaje en yate del alcalde, Óscar Puente, el pasado mes de septiembre junto al titular de una empresa adjudicataria de equipos sanitarios.

El concejal popular José Antonio de Santiago-Juárez sostiene que Puente «no dio respuesta» y no aceptó su petición de más información sobre las facturas del viaje en yate que llevó a cabo el alcalde, junto a una de sus hijas y varias personas más, durante dos días en el mes de septiembre de 2020.

El PP reclama mediante el ruego al alcalde que muestre la factura y el medio de pago que utilizó para costear dicha estancia en las aguas de Ibiza y Formentera «en plena segunda ola de la pandemia del covid y pocos días después de haberse suspendido las fiestas patronales para todos los vecinos de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Vox Javier García Bartolomé, formula ahora un ruego en el que recuerda que estas cuestiones no fueron contestadas por el regidor.

tracking