Diario de León

El precio medio de la vivienda nueva cae un 1,7% y llega al 2,8% en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio medio de la vivienda nueva cayeron un 1,7 por ciento en Castilla y León en 2014 hasta los 1.542 euros el metro cuadrado, según se desprende del Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al ejercicio 2014, presentado ayer por la Sociedad de Tasación. El informe recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes, y de él se desprende que el precio de la vivienda nueva se redujo un 0,5 por ciento en los últimos seis meses de 2014.

De acuerdo con el estudio, estas cifras suponen, desde máximos, una caída del 38,1 por ciento en términos reales, con lo que el precio de la vivienda nueva en la región se sitúa en niveles del primer semestre del año 2000 en euros reales.

Por provincias, Palencia (-3,2 por ciento), Burgos y León (-2,8 por ciento) son las provincias que han registrado una mayor caída en el precio medio del metro cuadrado durante 2014, mientras que en Valladolid y Soria el descenso es del -0,4 por ciento y del -0,7 por ciento, respectivamente. Estas dos últimas capitales de provincia han liderado la lista de ciudades españolas con menor caída de precios, sólo superadas por Pontevedra (-0,3 por ciento).

Por otro lado, Burgos se ha posicionado una vez más como la localidad más cara de la Comunidad, informa Ical.

tracking