Diario de León

El precio de la vivienda en alquiler sube un 2% en el primer trimestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León vivió en el primer trimestre del año una subida del 2 por ciento que estableció el metro cuadrado en 6,6 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista. En tasa interanual el ascenso se situó en el 5,9 por ciento.

Cuatro provincias registran precios inferiores a los que tenían hace solo un trimestre. La mayor caída se ha producido en Zamora, donde los propietarios piden un 3% menos por arrendar sus viviendas, seguido por las caídas de Valladolid (-0,7%), Soria (-0,6%) y Segovia (-0,4%).

Salamanca, por el contrario, ha experimentado la mayor subida, con un 5,3%. Tras ella, se sitúan las provincias de Palencia (1,4%), León (1,3%) y Burgos (0,3%). Los precios en la provincia de Ávila no han experimentado variaciones durante los últimos tres meses.

La provincia más económica para alquilar es la de Zamora, que ha situado sus precios en 4,8 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,4 euros mensuales.

Hasta cinco capitales de provincia en Castilla y León han reducido sus precios durante el invierno. Soria lidera las caídas, con un descenso en sus rentas del 1,9%, seguida por Ávila (-1,6%), Valladolid y Zamora (-0,9% en ambos casos) y Burgos (-0,1%).

En el lado opuesto de la tabla están las subidas de Salamanca (5,2%), León (3,2%), Palencia (2,5%) y Segovia (0,8%).

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 8 euros/m2. Zamora, en cambio, es la más económica con 5,2 euros/m2.

tracking