Diario de León

Los precios industriales se elevan un 0,2% en la Comunidad en diciembre frente al alza nacional del 0,6%

Castilla y León fue la comunidad donde menos subieron sus precios industriales en términos interanuales

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Índice de Precios Industriales (IPRI) se elevó un 0,2 por ciento en Castilla y León en diciembre en comparación con el mismo mes de 2012, hasta llegar a un índice de 107,1, una subida inferior a la registrada en del conjunto del país, que fue del 0,6 por ciento (111,9 de índice), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León fue la comunidad española donde menos subieron sus precios industriales en términos interanuales, mientras que esa índice se contrajo un 0,2 por ciento en el País Vasco, un 0,4 por ciento en la Comunidad Valenciana y en Galicia, y un 1,1 por ciento en Andalucía, las únicas donde se produjeron caídas.

Las subidas las encabezó Islas Baleares, con el 15,8 por ciento más que un año atrás, seguida de Canarias con un 9,5 por ciento, Asturias con el 3,6 por ciento, Cantabria con el 2,1 por ciento, La Rioja con el 1,7 por ciento, Murcia con el 1,5 por ciento, Madrid con el 1,1 por ciento, Aragón con el 0,6 por ciento, Castilla-La Mancha y Navarra con el 0,5 por ciento, Extremadura con el 0,4 por ciento, y Cataluña con el 0,3 por ciento.

Respecto al mes de diciembre, el IPRI subió en Castilla y León 0,5 por ciento frente a un aumento del 1,1 por ciento en España. En términos mensuales, el IPRI subió en todas las autonomías salvo en La Rioja, donde mermó un 1,3 por ciento, y la Comunidad Valenciana y Galicia, donde el indicador se mantuvo sin ninguna variación. Las mayores subidas mensuales se produjeron en Islas Baleares (15,6 por ciento) y Canarias (11 por ciento).

tracking