Diario de León

Las cuentas de 2022

El presupuesto de CyL para 2022 ascenderá a 12.835 millones, "el más alto de la historia"

Alfonso Fernández Mañueco. R. GARCÍA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación, este jueves, del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presupuesto de Castilla y León para el año 2022 ascenderá a 12.835 millones de euros y representará "el más alto de la historia" tras crecer un 4,42 por ciento respecto al del año precedente, según ha avanzado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación este jueves del proyecto de ley de presupuestos que será registrado mañana en las Cortes.

"Es el presupuesto que necesita esta tierra", ha aseverado el presidente de la Junta que ha explicado que las cuentas de 2022 consolidan la línea de trabajo puesta en marcha en la Comunidad y apuestan por la recuperación de la economía, por el apoyo a las familias y a las empresas y por el desarrollo equilibrado del territorio y de la cohesión social.

A esto ha añadido que tendrán una "especial atención" a la lucha contra la despoblación y al compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo rural y con la Agenda 20-30.

Fernández Mañueco ha presentado el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2022 acompañado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a quien ha reconocido su "esfuerzo, dedicación, fuerza y energía" demostrados a lo largo de la legislatura y ha reivindicado que la presentación de este proyecto de ley es el símbolo de la "fortaleza", de la "estabilidad" y de la "unidad" del Gobierno de Castilla y León.

tracking