Diario de León

Primera alerta por la minoría PP-Cs al faltar un procurador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ausencia del procurador de Cs José Ignacio Delgado en las votaciones de las mociones y proposiciones no de ley debatidas ayer en el Pleno ha encendido la alerta del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, también de Cs, aunque finalmente esta pérdida de un voto sólo ha influido en el resultado de una de ellas, presentada por el PSOE sobre la rendición de cuentas sobre los Fondos Feder.

«Se ha despistado», explicaron fuentes del Grupo Ciudadanos, que ha vivido con nerviosismo el momento en el que se dieron cuenta, justo antes de la votación, de que Delgado, conocido popularmente como ‘Pocholo’, no se encontraba en su puesto y eso comprometía algún resultado.

Algo no marchaba como el presidente de las Cortes quería cuando, al anunciar que iban a proceder a la votación y llamó al letrado para asegurarse de que todos los procuradores estaban en sus puestos, miró hacia arriba y comprobó que uno de ellos no estaba, para más disgusto uno de sus compañeros de partido. «Cierren las puertas», han sido las palabras que en otros días son rutinarias pero que en este marcaban el detalle crucial.

Fuentes negaba con la cabeza, consciente de lo que iba a ocurrir a continuación, pero esta circunstancia sólo tuvo incidencia sobre la primera de las votaciones, aunque en la práctica está por ver si la aprobación de una moción en las Cortes se traduce posteriormente en que la Junta, a la que iba dirigida la demanda del PSOE, hace lo que se le pide en el texto.

tracking