Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno autonómico de PP y Vox en Castilla y León nombró ayer a sus cuatro primeros secretarios generales, todos ellos hombres, después de que en la víspera tomaran posesión de sus cargos los consejeros de cada cartera.

De los cuatro, tres corresponden a las Consejerías gestionadas por Vox y uno a una de las que pertenecen al PP, la de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

De este modo, José Alberto Díaz, Carlos Fajardo y Joaquín Sagarra, serán los secretarios generales de Vox en las consejerías de Industria, Agricultura y Cultura, respectivamente, mientras que Ángel María Marinero desempeñará su cargo en la de Medio Ambiente.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, convocará a la Mesa de las Cortes el próximo miércoles, 27 de abril, para fijar el día de celebración del pleno en el que se elegirá a los tres senadores por designación propia de la Comunidad Autónoma que, en función de los resultados electorales del pasado 13 de febrero, serán dos por el PP y uno por el PSOE, en este caso concreto, el salmantino Francisco Díaz Muñoz que se mantendrá en el cargo que ostenta desde 2019.

Está pendiente la convocatoria del siguiente pleno previsto para que rinda cuentas el Procurador del Común.

tracking