Diario de León

Avisos

Protección Civil informa de riesgo de aludes débil en Picos de Europa

Las sierras del Cordel, Peña Labra y Guadarrama, también en peligro

Uno de las estampas de Picos de Europa en la provincia de León.

Uno de las estampas de Picos de Europa en la provincia de León.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil ha informado de que durante el fin de semana existe riesgo débil de aludes en los Picos de Europa, en las sierras del Cordel y Peña Labra (zona de Alto Campoo) y en Guadarrama, según la información facilitada por la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

En el caso de Picos de Europa, continuará el ambiente estable, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso. Las heladas matinales, débiles y dispersas, desaparecerán prácticamente el domingo. El viento soplará flojo, con predominio de la componente oeste. Con esta previsión, el peligro de aludes se mantendrá débil durante el fin de semana.

De la misma forma, en las sierras del Cordel y Peñalabra, ante una situación meteorológica similar y un viento que soplará flojo de dirección variable, el riesgo se mantiene también débil.

Asimismo, en Guadarrama, se prevé un ambiente estable, con cielos despejados y temperaturas en ascenso el sábado, desapareciendo prácticamente las heladas. El viento soplará flojo, de componente norte el sábado y este el domingo. Así, el peligro se mantiene débil.

Para una información más detallada, se puede consultar el Boletín de Peligro de Aludes en la dirección de la Agencia Estatal de Meteorología

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana/boletin_peligro_aludes

La Agencia ha recordado que, siempre que haya nieve, el peligro 0 (cero) de aludes -ausencia total de peligro- no existe. Asimismo, hay que recordar que, en circunstancias desfavorables, cuando existan niveles de peligro débil (nivel 1) o limitado (nivel 2), se pueden sufrir severos daños personales.

tracking