martes. 31.01.2023
Ana Sánchez, ayer, en la rueda de prensa celebrada en Valladolid.

La dirección del PSCyL-PSOE convocará en «los próximos días» las primarias municipales en Ávila y el congreso extraordinario de Burgos para la sustitución de Luis Tudanca, elegido en octubre por los militantes socialistas de la Comunidad como secretario general de la formación.

Además, celebrará el 7 de enero una reunión del Comité Electoral Autonómico y el 9 una Interparlamentaria en la sede de las Cortes de Castilla y León.

La secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, afirmó en rueda de prensa que la situación del partido en Avila, regido por una gestora desde hace casi un año, está en «condiciones de normalidad» y aseguró que las primarias para elegir al candidato a la alcaldía de la ciudad se van a convocar en «los próximos días», informa Ical.

Ávila es la única localidad de más de 20.000 habitantes en la que el PSOE tiene pendiente la celebración de primarias, proceso cerrado el 30 de noviembre, debido a la crisis que atraviesa la formación con la dimisión de una parte de la dirección y la caída de su entonces secretario provincial, Tomás Blanco.

De la misma manera, se refirió a la celebración del congreso extraordinario para la elección del nuevo secretario general del PSOE en Burgos, en sustitución de Luis Tudanca, y la dirección provincial socialista en esa provincia.

El Comité Electoral Autonómico, creado el pasado 1 de diciembre y formado por 27 personas, tiene en la coordinación general a Ana Sánchez, secretaria de Organización, y a Soraya Rodríguez, presidenta del PSCyL.

Compensaciones

El PSOE de Castilla y León volvió a exigir ayer al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera (PP), que pida al Gobierno central alguna fórmula para compensar a esta comunidad autónoma el «agravio comparativo» con las autonomías que sí acudieron al FLA con préstamos cuyos intereses han sido condonados.

Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada ayer en Valladolid recogida por Efe, cifró en 897 millones el dinero que la administración central debe compensar a Castilla y León, calculado en función de los intereses ahora condonados a las comunidades que recurrieron al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) durante 2012, 2013 y 2014.

«Queremos las cuentas claras porque estamos hablando de dinero público», manifestó Sánchez antes de pedir la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes.

El PSCyL busca una salida a la crisis de Ávila con unas primarias
Comentarios