Diario de León

El PSCyL exige que se investigue lo ocurrido en el incendio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha avisado a la Junta de que si no se conoce en las comisiones de investigación en las Cortes lo ocurrido en los incendios de Navaluenga (Aivla) y la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, se sabrá a través de los medios de comunicación y de los juzgados.

Sánchez, en una rueda de prensa en la sede de su formación, ha preguntado cómo los responsables del Gobierno autonómico pueden «mirar a los ojos» a los miles de zamoranos que salieron a la calle hace unos días para exigir respuestas y ahora saben que no quieren investigar qué ocurrió tanto en la provincia de Zamora como en Avila.

La responsable socialista ha advertido de que la consecuencia «directa» de no haber investigado lo sucedido hace diez meses en Avila es que se arrasaron otras 30.000 hectáreas en Zamora, «con las consecuencias tan dolorosas que tiene para la zona, para las familias y para las empresas de la zona».

Así, si los partidos que gobiernan «impiden» investigar también el incendio sucedido en Zamora, considera que lo que hay que preguntarse es «a qué provincia le va a tocar dentro de diez meses ver cómo arrasan sus hectáreas, sus ilusiones, sus anhelos, sus empresas» por una Junta de Castilla y León «manifiestamente negligente e incompetente». «Pues bien, esto es lo que tenemos en la reserva ultra derechista europea de Castilla y León», ha señalado Ana Sánchez, quien se ha preguntado también «qué tienen que ocultar» para que la semana pasada se opusieran a la creación de una comisión de investigación de las residencias y del incendio de Avila.

Así, tras asegurar que ya se sabe que Mañueco es «el más torpe del PP», ha cuestionado qué le ha pasado a Voz para «domesticarse a la velocidad del rayo» y ha pasado de votar a favor de la comisión de investigación y manifestar querer saber qué había pasado en el incendio de Avila a expresarse en contra.

«Son lo mismo Partido Popular y Vox en Castilla y León, son lo mismo, son falta de transparencia, son negligencia, son defender estatus de poderosos y abandonar a las clases medias trabajadoras y a los vecinos de Castilla y León», ha aseverado. «¿Qué es exactamente lo que no quieren que sepamos?, ¿que no se sepa la verdad?, ¿que no se asuman responsabilidades?, ¿que no se restituya el daño?», ha preguntado.

tracking