Diario de León

El PSOE acusa a la Junta de plegarse a Feijóo en la Ruta de la Plata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador socialista José Ignacio Martín, ha acusado a la Junta de Castilla y León de plegarse a los intereses de Alberto Núñez Feijóo por «desviar la Vía de la Plata de Zamora a Ourense» en relación al Protocolo del Año Jacobeo 2021, que considera «un atentado a la historia».

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha respondido al socialista durante el pleno de las Cortes que «en ningún momento se ha pretendido cambiar o modificar la historia» con el protocolo, que considera una «herramienta promocional» que permite utilizar la Vía de la Plata como «nexo entre territorios».

«Somos la Junta de Castilla y León, no tenemos solo un camino y tenemos que dar difusión y amparo a todos los caminos y territorios», ha defendido Ortega, quien ha explicado que además en plena pandemia se deben redistribuir los flujos de peregrinos.

El procurador socialista ha tildado el protocolo de ser «una barrabasada, una cacicada, una auténtica tropelía» y ha acusado al consejero, al vicepresidente, Francisco Igea, y al presidente, Alfonso Fernández Mañueco de la «tropelía».

Ortega ha señalado que es un proyecto «sin ideologías» en el que participan cuatro comunidades autónomas con representación de tres formaciones políticas diferentes.

tracking