Diario de León

Política

El PSOE acusa a la Junta de ser el "basurero" del PP por las contrataciones

El procurador José Francisco Martín. R. GARCÍA

El procurador José Francisco Martín. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha acusado este jueves a la Junta de ser el "basurero" del PP después de el Boletín Oficial de la Comunidad haya publicado hoy la contratación del exsenador del PP, Ignacio Cosidó, como técnico asesor del Ejecutivo autonómico. Según ha denunciado en rueda de prensa la secretaria general de los socialistas en el Parlamento autonómico, Patricia Gómez, Cosidó es una persona que "se movía muy bien en las cloacas del Estado y de la Policía", de ahí que también haya acusado a la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de "atender más las necesidades" que le imponen desde Madrid que a los ciudadanos.

Más vehemente con sus críticas se ha mostrado el procurador socialista en las Cortes José Francisco Martín, quien ha catalogado de "basurero" a la Junta, mientras que también ha acusado a Mañueco de únicamente cumplir "con lo que dice Pablo Casado". En esta misma línea también han criticado la contratación como técnico asesor de la Junta de la exdiputada y exsenadora del PP Ana Torme, quien precisamente este jueves ha sido citada a declarar en un Juzgado de Madrid en calidad de investigada en relación con la supuesta trama corrupción de las eólicas, que también se investiga en un juzgado de Valladolid, según ha informado Martín.

Del mismo modo, también han criticado los socialistas el nombramiento de la exsenadora de León Esther Muñoz, quien en una de sus intervenciones en la Cámara Alta criticó el presupuesto que el Estado destinaba a la Ley de Memoria Histórica para "desenterrar unos huesos". Frente a esas palabras de la exsenadora y ahora asesora del gabinete del Presidente de la Junta, Gómez ha contrapuesto las políticas impulsadas desde el Gobierno en funciones, con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que evidencian las "grandes diferencias" entre el PP y el PSOE.

Semanas atrás, el grupo socialista en las Cortes también denunció la falta de transparencia de la Junta, al no haber publicado en el portal de transparencia hasta 14 altos cargos del Ejecutivo autonómico, algo que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, catalogó de un error. 

tracking