Diario de León

«El PSOE no apoya que en León 5.998 personas dejen de pagar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León denunció ayer que el Grupo Parlamentario Socialista «no ha apoyado hoy, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, que 5.998 personas dejen de pagar su aportación a la teleasistencia avanzada en León».

El PP recuerda que Castilla y León es la primera Comunidad que ha regulado la teleasistencia avanzada, que «va a servir para prevenir mejor los riesgos, anticipándose a los problemas y a las emergencias y va a mejorar sustancialmente la atención a las personas vulnerables, con una atención verdaderamente personalizada, adaptada a sus necesidades y a su situación».

El PP incide además en que «podrán acceder a dispositivos tecnológicos en su domicilio que mejorarán su seguridad y calidad de vida, como sensores de presencia, detectores de humo, de caídas y con una atención proactiva ya que un profesional seguirá de forma continuada su situación y en caso de empeoramiento activará los recursos o prestaciones necesarios.

«Además, la plataforma está preparada para integrar servicios sanitarios, como la posibilidad de gestionar las citas médicas, hasta servicios de telemedicina como el control de constantes, la atención médica a distancia. Y no sólo mejora la atención a las personas vulnerables, sino que mejora también la calidad de vida de sus cuidadores ya que se le prestará apoyo, formación y acceso a respiro».

tracking