Diario de León

El PSOE convierte su congreso en la ‘cumbre’ del «partido de gobierno»

Zapatero abre la cita del 26 al 28 en Burgos y Pedro Sánchez la clausura para aupar a Tudanca

Ana Sánchez, ayer, en la rueda de prensa sobre el 14º Congreso Autonómico del PSCyL. NACHO GALLEGO

Ana Sánchez, ayer, en la rueda de prensa sobre el 14º Congreso Autonómico del PSCyL. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunció ayer que los socialistas preparan su 14 Congreso Regional que se celebrará del 26 de noviembre al 28 en Burgos como el mensaje claro de que es un «partido de Gobierno» en un espacio de «puertas abiertas» en el que está llamada a participar toda la ciudadanía para concebir un proyecto que cuenta con toda la estructura del partido.

El Congreso lo inaugurará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y lo clausurará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en él participarán, de momento, los ministros de Defensa, Industria y Presidencia, Margarita Robles, Reyes Maroto y Félix Bolaños, respectivamente, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Paco Boya. Además, en la cita socialistas estarán también el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Asturias, Adrián Barbón.

Está prevista la celebración de varios ágoras de debate con objetivos fundamentales que pasan por la defensa de la Sanidad, la lucha por el reto demográfico, la reindustrialización y la creación de empleo.

«Somos el partido de gobierno de la Castilla y León real, trabajamos sin descanso y tenemos pasión por nuestra tierra y nuestra gente», destacó Ana Sánchez, quien consideró «histórica» la cita socialista.

Sánchez insistió en que el Congreso abordará la situación del partido «con pasión» y «trabajando sin descanso a pesar del PP» que, a su juicio, «lleva toda la vida con clarísima vocación de oposición». «Nadie ha luchado más por el cambio decente y nadie tiene más pasión por Castilla y León que Luis Tudanca», señaló. La secretaria de Organización del PSOE insistió en que la reunión de los socialistas en Burgos estará abierta a la participación de toda la sociedad civil y se prevé una participación diaria de 1.000 personas.

«Todo aquel que quiera colaborar puede participar. Todo aquel que tenga pasión por Castilla y León tiene las puertas abiertas de nuestro Congreso», dijo.

tracking