Diario de León

Debate sobre el estado de la Comunidad

El PSOE critica el "discurso de investidura venido a menos" de Mañueco

barcones

barcones

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La viceportavoz del PSOE en las Cortes, Virginia Barcones, ha criticado este martes el "discurso de investidura venido a menos" que a su juicio ha realizado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , en su intervención durante el debate sobre el estado de la Comunidad.

En declaraciones a los medios, la socialista ha respondido al ofrecimiento de consensuar unos presupuestos para la Comunidad entre Gobierno y oposición realizado por el presidente, que es la Junta la que tiene la competencia de presentar unas Cuentas, algo a lo que ha instado Barcones.

Sobre el discurso de Mañueco, la socialista ha ahondado en que la intervención no ha sido más que una repetición del discurso de investidura que efectuó el presidente pero "venido a menos", al tiempo que ha recordado que ese discurso fue el que le llevó a perder las elecciones autonómicas.

Asimismo, la viceportavoz ha lamentado que los verbos que únicamente conjugará la Junta en esta legislatura serán los de "impulsar o fomentar" y "nunca el de hacer".

Finalmente, Barcones ha catalogado de "escalofriantes" las promesas realizadas por Mañueco en materia sanitaria , como las unidades de radioterapia para todas las provincias, algo que "parece el día de la marmota", ya que "llevan 10 o 15 años prometiéndolo y lo vuelven a hacer sin inmutarse".

Por todo ello, la socialista ha resumido que, si no fuese por el pacto para la recuperación de la Comunidad firmado recientemente entre la mayoría de fuerzas políticas, el presidente "no hubiera tenido nada que contar hoy", ha apostillado Barcones, quien ha criticado que la Junta se haya arrogado medidas incluidas en ese pacto por parte del PSOE. 

tracking